Inauguran “Metafórica”

Oct 29 , 2018

Inauguran “Metafórica”

MAR MUÑOZ

La Galería Vértice presenta una exhibición de tres artistas plásticos jaliscienses: José Parra, Carlos Larracilla y Ricky Granna, quienes presentarán una colección de 30 óleos sobre tela.

Esta muestra tiene como fin materializar lo subyacente a los fenómenos que nos rodean, en cada caso, los artistas dotan de un nuevo significado a sus lienzos. Cada uno se sumerge en una búsqueda de transposición interpretativa que tiene como “fin el explorar las posibilidades de la imagen” con lo cual, invitan al espectador a la reflexión y el análisis de la relación que existe entre la realidad y la idea mediante la narrativa poética que permite el arte figurativo o representar los objetos que existen en la realidad.

 

Al respecto, Carlos Larracilla, artista integrante de esta exposición comentó para EL OCCIDENTAL:

“Es una muestra en la que compartimos junto con José y con Ricky, de alguna manera tenemos en común que somos de la misma generación, casi somos de la misma edad, y hemos estado al pendiente de la obra de los otros”

Al respecto de la exposición:

“Cada uno contribuye con 10 cuadros, y contamos con poco tiempo para organizarla, apenas cuatro meses, lo cual parecería bastante, pero hay que tomar en cuenta que por lo menos en mi caso la pintura es un trabajo lento, que puede llevarme uno o dos meses el concluir una obra. Decidimos nombrarla ‘Metafórica’ porque a pesar de que es una palabra común, tiene mucho sentido para nosotros puesto que es lo que intentamos con el arte figurativo, el cual compartimos en estilo”.

Sobre porqué exponer la obra de los tres artistas en un solo evento:

“Hay un lenguaje común entre los tres artistas, esperamos que se trate del inicio de un trabajo conjunto, planeamos hacer en el futuro tal vez un libro que reúna el trabajo de los tres. Es algo que va a poder notarse en la exposición, hay muchos puntos que compartimos en cuanto a temáticas, formas, simbolismos”.

 

Y el momento de la pintura y las artes plásticas en la ciudad:

“Está pasando por un gran momento, los artistas jaliscienses que están trabajando justo ahora que tienen entre 20 y 60 años me parecen muy talentosos y al menos en mi experiencia creo que ya no hay tantos egos como antes y hay mucha mayor posibilidad de exponer y presentarse. Yo he tenido la oportunidad de viajar a esas ‘grandes capitales del arte’ y me da la impresión de que lo que se está haciendo aquí no desmerece en lo absoluto”.

 

¿CUÁNDO?

La exposición estará hasta el 15 de enero de martes a domingo de 13:00 a 19:00 horas.

Galería Vértice

Lerdo de Tejada 2418

Colonia Arcos Sur

 

Tomado de: https://www.eloccidental.com.mx/cultura/inauguran-metaforica-2478472.html